El Álamo.- El alcalde descubre una deuda de 15 millones de euros que impide pagar las nóminas de los empleados

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 20:07

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Álamo hizo público hoy un dossier repleto de información sobre la deuda de 15 millones de euros legada por el anterior equipo de Gobierno local que impide el pago normalizado de las nóminas de los empleados del Consistorio.

"En estos momentos, la cantidad de dinero que se debe, tanto a acreedores, como a Seguridad Social, IRPF (lo que es un delito)... etc. asciende a la escandalosa cantidad de casi 15 millones de euros, en un municipio de poco más de 7.000 habitantes", apunta el nuevo equipo de Gobierno, del PP.

Por ello, se encuentra en la imposibilidad de hacer frente al pago del 100% de la nómina del mes de octubre, la cual pagará en dos plazos. Asimismo, apunta que "no ve manera de poder pagar los salarios correspondientes al mes de noviembre, la paga extraordinaria y mes de diciembre".

"Cuando ese equipo de gobierno del PSOE tomó posesión en junio de 2003, comunicó en pleno, una deuda de 2 millones y medio de euros. Cantidad que en cuatro años convirtió en 15 millones de euros", señala el nuevo equipo de Gobierno, que apunta que el Consistorio duplicó el número de empleados del Ayuntamiento desde 2003 a 2007 .

Asimismo, apunta que la deuda con la Seguridad Social, ha impedido cobrar diferentes subvenciones de la Comunidad de Madrid y las procesiones de acreedores reclamando su dinero, se ha convertido en algo habitual para el nuevo alcalde popular, Jesús Arribas.

Por este motivo, su equipo ha elaborado un dossier en el que demuestra con documentos concretos, el motivo por el que las arcas municipales se encuentran en aproximadamente 15 millones de euros en números rojos.

En estos documentos es posible comprobar cómo la Comunidad de Madrid ha denegado subvenciones por los impagos de la Seguridad Social de los trabajadores, facturas pendientes de empresas que ascienden a importantes cantidades y los pagos a la Seguridad Social que ha realizado el actual equipo de gobierno, correspondientes a los meses en los que aún gobernaba el PSOE.

En cualquier caso, el alcalde apunta que el equipo de Gobierno está buscando todas las soluciones posibles para atajar esta situación, para que tanto acreedores como empleados del Ayuntamiento se vean perjudicados el menor tiempo posible.

Con esta información, el Consistorio quiere negar las declaraciones del ex alcalde socialista, que asegura que "apenas dejó una deuda de unos euros ocasionados por los gastos del día a día del Ayuntamiento".