Alcalá.- El hospital Príncipe de Asturias admite un "pico" de ingresos que obligó a hacer triples nueve habitaciones

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 20:19

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Príncipe de Asturias, situado en Alcalá de Henares, admitió hoy que a principios de esta semana el centro registró una "demanda de ingresos superior a la media habitual" y atribuible a "distintas patologías" que excedió de las cerca de 600 camas de hospitalización que existen.

Un portavoz del centro hospitalario dijo a Europa Press que la situación afectó al lunes y al martes, día este último en que, al mediodía, se produjo un "pico" de pacientes que accedieron a Urgencias y necesitaban ser ingresados, lo que obligó a habilitar "nueve habitaciones como triples". No obstante, aseguró que la situación se solventó esa misma jornada porque hubo varias altas.

Desde el Príncipe de Asturias se facilitó estos datos al hilo de la denuncia hecha hoy por UGT sobre la "insostenible" situación de "masificación" de las Urgencias del centro. Según el sindicato, esta semana se ha ingresado a tres pacientes por habitación y se ha arbitrado como solución "habilitar un salón de actos para albergar a unos 20 enfermos".

A este respecto, las fuentes informantes del hospital indicaron a Europa Press que, ante el "pico" de ingresos registrado esta semana, se decidió anticipar el acondicionamiento del antiguo salón de actos como "sala de observación de urgencias y preingreso, perfectamente dotada", actuación que se preveía ejecutar "con el tiempo, cuando se remodelara" el área de Urgencias.