26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 2 de junio de 2010

    El alcalde achaca a "motivos personales" la moción de censura presentada contra él

    MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de San Agustín del Guadalix, José Luis Pérez Balsera, rechazó hoy "categóricamente" los argumentos utilizados para justificar la moción de censura presentada por tránsfugas del grupo municipal socialista y del grupo popular y tres concejales de la formación independiente AISA, que achacó a "motivos personales", e informó en un comunicado.

    El grupo municipal popular en el Ayuntamiento hizo hincapié a través del comunicado, en que "debe prevalecer" el interés del municipio frente a las "demandas e intereses particulares" de algunos de sus miembros, que han motivado que "salieran del partido al no conseguir sus objetivos privados".

    El Partido Popular calificó de "traición a los votantes y ciudadanos" la moción de censura, ya que en las elecciones municipales de 2007 "expresaron clara y mayoritariamente su confianza en el programa de gobierno que presentó el Partido Popular".

    En este sentido, el grupo popular cargó contra uno de sus tránsfugas, Rafael Mancheño, actualmente vinculado al partido de ultra derecha Alternativa Española, al que acusaron de "llevar a cabo una nefasta gestión como concejal de Hacienda, ocultando información y datos importantes tanto al alcalde como a los demás concejales, actuando únicamente mirando su beneficio personal".

    Asimismo, destacó que el caso de la otra ex concejala renegada del partido, Amalia Gutiérrez, "es la demostración clara y simple de querer utilizar la política para sus intereses particulares y los de su familia". Además, reveló que Gutiérrez "chantajeó al alcalde en todo momento con tomar medidas drásticas y radicales si no hacían a su hija funcionaria y con un sueldo desorbitado, amenaza que cumplió".

    El equipo de gobierno de la localidad calificó de "prisas por gobernar" la voluntad de uno de los tránsfugas del PSOE, Jesús Sáinz, de la localidad de sacar adelante la moción, y recalcaron que "Sáinz ha sido desautorizado y expulsado por su propio partido por contravenir el pacto antitransfugismo", y señaló que lo que busca es "ocultar problemas personales, lo que le ha llevado a poner en marcha la moción, aprovechando la traición de los tránsfugas del Partido Popular".