7 de marzo de 2021
15 de enero de 2021

Alcalde de Alcalá cifra en un 80% los colegios que podrían abrir el lunes en la ciudad y censura que Ayuso lo prohíba

Alcalde de Alcalá cifra en un 80% los colegios que podrían abrir el lunes en la ciudad y censura que Ayuso lo prohíba
Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Tacha de "tomadura de pelo" que no se deje la "libertad" de reabrir los que no estén afectados por Filomena

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha cifrado en un 80% los colegios que podrían abrir el lunes en la ciudad y ha censurado que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, posponga la reanudación de la actividad presencial hasta el miércoles.

"Considero que la decisión acertada es que se permita abrir a los que puedan. Desde luego nadie puede garantizar que en todos los municipios se puedan abrir todos", ha explicado a Europa Press el alcalde complutense, quien ha indicado que en su ciudad efectivos municipales han priorizado la limpieza de los accesos a los colegios para garantizar que pudieran abrir, unas labores que han contado con la colaboración de padres y madres del municipio.

Entiende que, de haber sabido que se iba a posponer la reapertura, estos trabajos podrían haberse enfocado a abrir calles o aceras más complicadas que se encuentren en penumbra y que será más complicado eliminar los efectos de Filomena.

En esta línea, ha tachado de "tomadura de pelo" que no se avisase antes de que la voluntad del Ejecutivo regional era esperar al miércoles y ha indicado que si los datos de la Consejería de Educación arrojan que hay más de 1.400 colegios afectados por la borrasca, también son conscientes de que muchísimos no lo están y podrían reabrir.

"Comprendo a las familias que quieren que los hijos estén en el colegio para poder retomar la actividad normal", ha indicado Rodríguez Palacios.

El regidor ha indicado que desde el pasado domingo las vías principales de la ciudad están despejadas y que el ayuntamiento ha visto como a lo largo de la semana los certificados expedidos por el Gobierno local a aquellos que no podían ir a trabajar por los efectos de la borrasca han pasado de 3.000 a apenas un centenar. "Pediría que se dejase libertad para abrir", ha zanjado.

Para leer más