5 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

El alcalde de Algete reestructura el Gobierno local

El alcalde de Algete reestructura el Gobierno local
Fachada del Ayuntamiento de Alpedrete durante la cuarta semana del estado de alarma por la crisis del coronavirus, en Alpedrete/Madrid (España) a 6 de abril de 2020. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado un decreto con fecha 3 de julio con el fin de determinar un nuevo esquema organizativo del equipo de Gobierno en el que se crean nuevas áreas y se reubican los concejales.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, se ha eliminado la segunda tenencia de alcaldía, que hasta ahora recaía en Gastón Ouviña Cabezas Ríos; se ha ratificado como primera teniente de alcalde y concejala Delegada de Mujer e Igualdad, Envejecimiento Activo y
Calidad de Vida a Dolores Morilla, quien deja Hacienda y Recaudación, Contratación y Compras, Administración General, Recursos Humanos y Régimen Interior e Innovación.

Por su parte, se ha nombrado como concejal delegado de Cultura a Gastón Ouviña Cabezas Ríos, quien ostenta además las áreas de Deportes, Juventud e Infancia. Se ha nombrado a Jesús Fernández Cartón como concejal delegado de Hacienda y Recaudación, Contratación y Compras y Administración General, además de las áreas de Economía Social y Presupuestos, Desarrollo Local y Empresarial que ya dirigía.

Asimismo, Estrella Pereda Rodríguez ha sido designada concejala delegada de las áreas de Turismo y Patrimonio, además de las áreas de Modelo de Ciudad, Políticas Sociales, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Transporte, Movilidad y Accesibilidad que ya dirigía, dejando Mujer e Igualdad. Por su parte, Cristina Expósito será concejala delegada de Educación, Salud y Consumo, áreas que ya dirigía, dejando Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida.

Además, se ha nombrado a Carlos Pérez Achiaga como concejal delegado de Urbanismo, Industria, Servicios Técnicos, Infraestructuras y Obras, áreas que ya dirigía; mientras que Cecilia Sánchez de Medina como ha sido designada concejala delegada Comercio, Formación y Empleo, áreas que ya dirigía.

Por otro lado, se ha nombrado a Sergio Velasco Gigorro concejal delegado de Gobierno Abierto, Comunicación y Transparencia Municipal, áreas que ya dirigía; y a Mario Hernández Tejada como al frente de Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías, áreas que ya dirigía.

En esta reestructuración también se ha nombrado a Oscar Francisco Vega Arribas como concejal delegado de Distrito 5, además de Urbanización Santo Domingo y Relaciones Aeroportuarias, áreas que ya dirigía; mientras que Gonzalo Fernández Atela ha sido asignado el área de Recursos Humanos y Régimen Interior e Innovación, además de Procedimientos Administrativos, área que ya dirigía, dejando Distrito 5. Por último, se ha sustituído a Gastón Ouviña Cabezas Ríos por Jesús Fernández Cartón en la Junta de Gobierno Local.