26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 28 de julio de 2010

    El alcalde anuncia la elaboración de un 'Mapa del ruido', que permitirá detectar los 'puntos calientes'

    LEGANÉS, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento ha iniciado en "los últimos meses" la segunda fase para la elaboración de un 'Mapa estratégico del ruido' que permitirá detectar los 'puntos calientes' del municipio y actuar en consecuencia.

    En respuesta a un internauta, el regidor ha afirmado en su blog personal que la "ejecución" de este documento permitirá "conocer con precisión el estado de cada punto de la ciudad y poder actuar consecuentemente".

    En este sentido, ha recordado la imposibilidad de que el Consistorio emprenda la colocación de pantallas antirruido en vías como M-50, M-407, M-406 y M-409 para minimizar el impacto acústico en las viviendas cercanas porque son "carreteras competencia de la Comunidad de Madrid".

    A pesar de ello, el primer edil ha insistido en que las "condiciones ambientales de Leganés son una preocupación constante para garantizar una adecuada calidad de vida de los vecinos" y ha defendido que "la mejora de la calidad también pasa por reducir los niveles de ruido en la ciudad".

    CIERRE DE PARQUES

    Por otro lado, en otra respuesta a un vecino, Gómez Montoya ha justificado la medida de vallar y cerrar de noche hasta seis grandes parques de la localidad por el "elevado vandalismo" que registran estos espacios públicos.

    En este punto, el regidor ha ejemplificado con el parque de La Chopera, uno de los que más uso vecinal registra y proclive a "muchas agresiones vandálicas en las horas nocturnas".

    "Con el cierre de estas zonas verdes hemos querido comprobar y constatar si en verdad se produce una mejora en los parques y, en consecuencia, para los vecinos que van a poder disfrutar de unas zonas de esparcimiento mejor cuidadas", ha alegado.

    Los parques que cuentan actualmente con cerramiento en el municipio son el Central, Los Hortelanos, La Chopera, Butarque (zona de las Presillas), Los Frailes y el 'Museo de Esculturas', que también cuenta con vigilancia especial.