26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 20 de mayo de 2014

    Alcalde de Leganés cree que se puede recurrir el caso 'Cuadrifolio'

    Alcalde de Leganés cree que se puede recurrir el caso 'Cuadrifolio'
    EUROPA PRESS

    Gómez (PP) considera "absolutamente sorprendente" la sentencia absolutoria del exalcalde Pérez Ráez

       LEGANÉS, 20 May. (EUROPA PRESS) -

       El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha asegurado este martes que "hay materia suficiente" para recurrir ante la Audiencia Provincial la sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de Getafe sobre la absolución del exalcalde socialista José Luis Pérez Ráez, siete de sus exconcejales de Gobierno y la exdirectora de Servicios Informáticos por el abono de una factura de 101.478 euros a la empresa 'Cuadrifolio' en 2007.

       El regidor ha adelantado, en declaraciones a Europa Press, que está "estudiando en profundidad" la sentencia absolutoria, que ha catalogado de "absolutamente sorprendente", ya que, según ha considerado, de ella se deduce que "cualquiera puede encargar un trabajo en nombre del Ayuntamiento en el que, se haga o no, se abona la factura sin tener ese material".

       En este punto, Gómez ha reprochado a la Fiscalía que no se haya preocupado de averiguar quién encargó las carpas y el material a Cuadrifolio, al tiempo que ha apuntado al "desprecio" que se ha tenido al "procedimiento administrativo" sobre la contratación del material. "¿Para qué sirve entonces la Ley de Contratos del Sector Público?", se ha preguntado.

       Por ello, el primer edil 'popular' ha aseverado que la sentencia podría abrir "un boquete a la arbitrariedad y el despilfarro, o a la corrupción". "Me parece que tenemos un problema muy serio", ha sostenido.

    VALORACIÓN DEL PSOE

       Por su parte, el Grupo municipal Socialista ha considerado que la sentencia absolutoria demuestra que "el único interés de Jesús Gómez con sus denuncias y acusaciones es atacar personal, política y económicamente a quienes considere su adversario, utilizando para ello al sistema judicial".

       Según los socialistas, la absolución de los acusados supone la "tercera sentencia" que ratifica la "inocencia de los miembros del equipo de Gobierno de Leganés en el periodo 2003-2007".

       "Nuestros compañeros han vuelto a demostrar su integridad e inocencia, pero han tenido que pasar 7 años de pena de banquillo que no les ha afectado sólo a ellos", han apuntado.

       En este sentido, el portavoz del Grupo municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que "en política no todo vale", y ha agregado que "hay muchos políticos del PP que no entienden otra manera de actuar que no sea el conflicto, la bronca, la denuncia, la coacción mediática o, lo que es más grave --ha añadido--, el ataque a través de la justicia aún siendo perfecto conocedor de que hay nada ilegal".