El alcalde da luz verde al pago de 1,8 millones de deuda a proveedores

alcalde de Arganda
AYTO DE ARGANDA
Actualizado: jueves, 29 julio 2010 12:54

ARGANDA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, firmará este jueves una operación de tesorería que permitirá iniciar, a partir de mañana mismo, el pago de los 1,8 millones de euros que el Ayuntamiento de la localidad adeuda a los proveedores del año 2009 y del actual ejercicio, según ha confirmado el regidor a Europa Press.

El objetivo del Consistorio pasa por liquidar las deudas y así facilitar a los empresarios -muchos de ellos propietarios de pequeños negocios de la localidad- su día a día ante la actual crisis económica.

Rodríguez Sardinero ha reconocido que el Ayuntamiento de Arganda del Rey no es ajeno a la crisis económica aunque ha añadido que los índices de endeudamiento son "bastante cómodos" para poder solicitar financiación a las entidades bancarias. "Tenemos una deuda consolidada de 32 millones de euros (un 32 por ciento, frente al 110 que se puede llegar a tener)", ha explicado.

El regidor argandeño ha recordado que los impuestos no sólo se han congelado sino que, en algunos casos, se han rebajado, y ha hecho hincapié en las medidas que se han tomado para contener el gasto corriente.

"Nada más entrar como alcalde reduje el número de puestos de confianza, se eliminaron los gastos de representación de los partidos y se congelaron los salarios. Ahora los hemos bajado hasta alcanzar el 15 por ciento que recomendó la FEMP (2,3 el año pasado y un 12,7 por ciento ahora) tanto en los sueldos de concejales como en el de los cargos de confianza. Además, hemos bajado los salarios, al igual que a los funcionarios, a los empleados de las empresas públicas", ha concluido el regidor.