29 de mayo de 2020
18 de marzo de 2014

Fraile decreta que los cuatro coches BESCAM no salgan de dependencias municipales

Fraile decreta que los cuatro coches BESCAM no salgan de dependencias municipales
EUROPA PRESS

PARLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Parla, José María Fraile, ha firmado un decreto para que no salgan de las dependencias municipales los cuatro coches de Policía Local cedidos por la Comunidad de Madrid en el marco del convenio por las Brigadas Especiales de Seguridad, BESCAM, cuya firma no fue renovada para este 2014 por "incumplimientos", según el gobierno regional.

   Según fuentes municipales, el regidor parleño ha tomado esta decisión debido a que entienden que los vehículos "son del Ayuntamiento" en virtud de un documento regional y debido a que "el proceso no está decidido", ya que el Ayuntamiento recurrió ante la justicia la anulación del convenio BESCAM.

   Fuentes de la Consejería de Presidencia explicaban ayer a Europa Press que, debido a que el 1 de enero no se renovó el convenio con Parla por "incumplimiento", desde su departamento deben retirar todo el material cedido en su momento, algo que está previsto que se lleve a cabo este miércoles, 19 de marzo.

   Al respecto Fraile ha señalado en declaraciones a Europa Press que "los coches son propiedad del Ayuntamiento, como así se señala en un escrito de la Dirección General de Seguridad", y ha recordado que "todo lo que ha acontecido con la BESCAM está recurrido a los tribunales" al tiempo que ha pedido "interlocución" al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para "dar una solución a este problema".

UN BANDO Y CARTAS A LOS VECINOS

   Por otra parte, independientemente del decreto firmado por el alcalde, Fraile también ha publicado un bando municipal que ya está siendo colocado en las calles de Parla y enviará cartas a todos los vecinos explicando la situación.

   En dicho bando municipal se puede leer que los parleños "estamos sufriendo por parte de la Comunidad de Madrid una brutal campaña de acoso injustificado que tiene como único objetivo desprestigiar la imagen de Parla con fines claramente partidistas".

   "Ahora, para ir más allá, nos amenazan con retirarnos cuatro coches de Policía Local", continúa el bando, que señala que el gobierno local va a "denunciar en los Juzgados este acoso al que nos vemos sometidos" ya que "con su actitud la Comunidad de Madrid no me ataca a mí (al alcalde) ni al partido al que represento, sino que daña a todos los ciudadanos de Parla; castiga a la gente de bien que vive en esta gran ciudad y que se levanta cada día para sacar adelante a sus familias".