Alcalde, dispuesto a gestionar con a una asociación zonas de suelta de perros en parques para compartir gastos

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 13:00

LEGANÉS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), aseguró en su blog personal, en respuesta a la pregunta de una Internauta, que estaría dispuesto a estudiar con alguna asociación del municipio la habilitación de una zona especial para que los propietarios de perros puedan soltar a sus canes sin "molestar a nadie".

El primer edil admitió, no obstante, que el elevado coste del mantenimiento de esta infraestructura es lo que ha provocado que no se haya puesto funcionamiento por el momento.

"El principal problema de una zona de suelta -adelantó- es el elevado coste del mantenimiento adecuado de la misma: limpieza, acondicionamiento, vallado, condiciones higiénico sanitarias para animales y personas, etc., por lo que no se ha iniciado ninguna acción inmediata para habilitar una zona de este tipo".

A pesar de ello, el regidor aseguró que el Ayuntamiento "dispuesto a estudiar una colaboración con alguna asociación o entidad social de adiestramiento, de defensa de los animales, que pudiera encargarse del mantenimiento de esta zona".

APARCAMIENTO DE AUTOBUSES "IMPROVISADO"

Por otro lado, Gómez Montoya restó importancia a una denuncia del partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG), que aseguró que los conductores de camiones y autobuses improvisaron un aparcamiento para sus vehículos en una zona ubicada frente al edificio de la Policía Local, en la calle Chile, iniciativa que el edil de la formación independiente, Carlos Delgado, atribuyó a la falta de una 'playa' para vehículos de gran tonelaje en el municipio.

En este sentido, Delgado recordó que, "desde hace una década", el Ejecutivo local tiene en su agenda la construcción de esta infraestructura. En 2000, ya figuraba la propuesta de que, en pocos meses, "se iban a iniciar los trámites para la construcción de una playa de aparcamientos para vehículos de gran tamaño", una propuesta que "jamás se ha cumplido a pesar de haber sido incluida en los distintos programas electorales".

Por su parte, el alcalde afirmó que el Ayuntamiento sigue estudiando la habilitación para este aparcamiento de vehículos.