El alcalde de Leganés dice que Aguirre dijo que "no hay dinero" para soterrar la C-5

Actualizado: martes, 27 abril 2010 12:11

LEGANÉS, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), aseguró que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, comunicó a los alcaldes socialistas de la zona Sur en la reunión que mantuvieron el pasado día 16 que el Ejecutivo regional carece de dinero para afrontar el soterramiento de la línea C-5 de Cercanías a su paso por los municipios de Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada, proyecto que estudiará el ministerio de Fomento, según anunció su titular, José Blanco, durante un mitin celebrado en Fuenlabrada el pasado domingo.

Así lo aseguró el primer edil leganense en su blog personal, cuando escribió: "En la reunión de hace unos días, la presidenta nos dijo a los alcaldes del Sur que no hay dinero para ninguna inversión nueva en la Comunidad, y antes de que pudiéramos preguntar qué pasaba con lo ya comprometido, Aguirre nos dijo que tampoco había dinero para eso" (en alusión al soterramiento de las vías).

No obstante, Gómez Montoya se mostró confiado en que, finalmente, el Ejecutivo regional realice la aportación necesaria para llevar a cabo el proyecto. "Prefiero pensar que Aguirre colaborará en la solución de los soterramientos de las vías del ferrocarril -dijo- porque Fomento estará y el Ayuntamiento de Leganés estará".

"DINÁMICA DE COLABORACIÓN"

En este punto, el alcalde aludió a "la famosa frase" de la jefa del Ejecutivo autonómico cuando dijo que la "Comunidad de Madrid pondrá un euro más de lo que ponga Fomento para el soterramiento de las vías". "Es el momento de comprobar si seguimos en la dinámica de la colaboración o si, por el contrario, dicen digo cuando se quiso decir 'Diego'", consideró el primer edil leganense.

Gómez Montoya se sintió satisfecho con el anuncio de Fomento, ya que, según subrayó, es "algo por lo que se está trabajando hace mucho tiempo". "El Ministro de Fomento cumple su palabra", apostilló.

Las declaraciones de Gómez Montoya se producen después de que, el domingo, Blanco anunciase que propondrá una "fórmula de integración" para abordar el soterramiento de las vías a su paso por los municipios del Sur de Madrid, donde colectivos políticos y vecinales reclaman el cierre de esta "herida histórica" que divide sus localidades.