27 de mayo de 2019
7 de abril de 2014

Alcalde ordena diseñar un "proyecto provisional" para acoger a un centenar de usuarios de 'Al Abrigo'

Alcalde ordena diseñar un "proyecto provisional" para acoger a un centenar de usuarios de 'Al Abrigo'
EUROPA PRESS

Robles (PSOE) pide a la Comunidad de Madrid que "agilice" la convocatoria de ayudas

FUENLABRADA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha anunciado durante el último Pleno municipal que ha ordenado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento que "diseñen un proyecto temporal que, de forma provisional, de respuesta al problema planteado" en el centro de Día 'Al Abrigo' para personas en situación de exclusión social.

El centenar de usuarios de este centro se ha puesto en huelga ante el despido de la exdirectora y psicóloga del centro y el empeoramiento de los servicios.

Ante esta situación, Robles ha asegurado que "el equipo de gobierno no va a dejar caer el modelo social que representa el centro" y, por ello, ha certificado su respaldo a los usuarios.

"El Ayuntamiento está con los usuarios, no con la Dirección del centro y no va a permitir que estos vecinos se queden sin el servicio", ha manifestado.

Durante el Pleno se ha aprobado una moción en la que detalla el posicionamiento del Ayuntamiento "a la vez que exige a la Comunidad de Madrid que agilice la convocatoria de ayudas para este tipo de proyectos dirigido a personas en riesgo de exclusión social".

Además, se insta a la consejería a tomar cartas en el asunto y a "asumir las tareas de supervisión que le competen", al tiempo que animaba a la apertura de "una mesa de diálogo para encontrar una solución satisfactoria que ayude a estos ciudadanos".