El alcalde de Paracuellos limita tres veces al día el paseo con mascotas

Imagen de una perro de paseo.
Imagen de una perro de paseo. - AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DEL JARAMA
Publicado: jueves, 2 abril 2020 19:13

PARACUELLOS DEL JARAMA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Paracuellos del Jarama, Jorge Alberto Campos, ha limitado a tres veces al día los paseos con perros y ha prohibido, entre otras cosas, que los canes orinen sobre edificios o mobiliario urbano.

Así lo recoge en un bando, al que ha tenido acceso Europa Press, basado en los paseos de perros durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, consciente, no obstante, de que sacar a pasear al perro es uno de los casos en que se puede salir a la calle, a pesar de haberse decretado el confinamiento durante el estado de alarma por coronavirus.

A su juicio, "hay que extremar las precauciones y, para evitar los paseos con mascotas poco seguros y minimizar los riesgos" ha adoptado una serie de medidas que se recogen en el documento, como que solo puede sacar a pasear al perro una persona, un máximo de tres veces al día y nunca con otros acompañantes, excepto familias monoparentales que no puedan dejar a sus hijos e hijas solos en casa.

En caso de existir más de un perro en el domicilio, podrán salir cada uno con un miembro de la familia, pero manteniendo una distancia de seguridad de entre dos y tres metros, según subraya el regidor en el bando que ha emitido.

El texto también recoge que los paseos deben ser cortos, sólo para cubrir las necesidades fisiológicas de los animales, no más allá de una distancia de 400 metros de su domicilio. También apuesta por "priorizar" los horarios con poca afluencia de personas en la vía pública y asegura que no se podrá tener contacto con otras personas y animales.

Asimismo, deja claro que los perros deben ir atados con la correspondiente cadena o correa en todos los espacios públicos, que hay que retirar las deposiciones fecales con una bolsa y depositarlas en una papelera o contenedor y que está prohibido que los animales orinen en las fachadas de los edificios y en el mobiliario urbano.

Por último, el documento añade que es necesario llevar una botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina, que la zona de recreo para perros permanece cerrada para evitar la concentración de personas y que toda persona que contravenga los apartados anteriores será objeto de denuncia por parte de la autoridad competente.

Leer más acerca de: