23 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Alcalde de Soto denuncia los insultos recibidos en su casa para hacer "pedagogía": "Hay que ser razonables"

Alcalde de Soto denuncia los insultos recibidos en su casa para hacer "pedagogía": "Hay que ser razonables"
Juan Lobato, alcalde de Soto y diputado del PSOE-M. - EQUIPO LOBATO - ARCHIVO

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, decidió denunciar públicamente los "desagradables" insultos que le profirieron el domingo de madrugada un grupo de personas a las puertas de su casa, al entender que se debe hacer "pedagogía" para que la gente entienda que se deben plantear sugerencias o críticas a las administraciones de forma "razonable".

En declaraciones a Europa Press, Lobato ha explicado que un grupo de personas se concentraron con sus coches en su domicilio sobre las 3.45 horas del domingo y le profirieron insultos, como "alcalde hijo de puta", cuando su mujer y sus hijos dormían.

El regidor llamó al 112 y puso en conocimiento de lo ocurrido a la Guardia Civil, que ha elaborado una nota informativa sobre este incidente, y sospecha que los autores de los insultos pudo ser un grupo de jóvenes "enfadados" por no tener fiestas este verano y tras la actuación emprendida para desmontar varios botellones.

Lobato ha recalcado que esta situación "violenta" se produjo durante un par de minutos y que le generó inquietud y nerviosismo. "A esas horas no sabes lo que puede pasar, genera incertidumbre al no saber muy bien cuál es la situación", ha declarado.

No obstante, el alcalde de Soto del Real se ha mostrado "enormemente agradecido y casi abrumado" por las muestras de apoyo y cariño que ha recibido durante las últimas horas como el caso de los ministros Reyes Maroto, Teresa Ribera y José Luis Ábalos, así como diferentes alcaldes y cargos del PSOE. Además, ese respaldo lo ha notado también por parte de muchos vecinos que le han escrito para transmitirle su solidaridad ante lo ocurrido.

Lobato ha opinado que lo ocurrido tiene que ver con una "polarización" entre grupos de población sobre las medidas adoptadas durante la pandemia que al clima político de crispación entre ideologías de izquierda y derecha".

El alcalde de Soto del Real ha destacado que en los municipios se aprecia como existen dos bloques entre las personas que creen que hay que actuar con normalidad, sin restricciones a actividades de hostelería u ocio nocturno y aquellos que defienden más medidas limitativas a estas actividades.

"Cada uno tiene sus sensaciones y visión personal ante todo esto y a nivel de municipio los alcaldes lo vemos todos los días. Por ello, quiero hacer pedagogía con esto para que todo el mundo entienda que se tienem que hacer opiniones desde una actitud razonable y tratar de ponerse en la piel de los demás".

Por ello, Lobato ha señalado que todo el incidente fue una situación "violenta por la incomodidad que genera" y que "nunca ha vivido un caso así", que alguien le lance improperios en las inmediaciones de su domicilio y a esas horas.

También ha explicado, cuando en redes sociales dijo que daban ganas de dejar de hacer sacrificios por dedicarse al servicio público, que perseguía sobre todo que la ciudadanía reflexione y entienda que hay alcaldes que "ganan mucho menos y dedican muchas más horas" en la política que en su actividad profesioanl, "sacrificando" relaciones personales y familiares por esta tarea.