3 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

El alcalde de Tres Cantos revoca el bando que limitaba las compras y los paseos de perros

El alcalde de Tres Cantos revoca el bando que limitaba las compras y los paseos de perros
El alcalde Tres Cantos revoca el bando que limitaba las compras y los paseos de perros - EUROPA PRESS

TRES CANTOS, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha revocado el bando emitido este viernes en el que se limitaban las compras y los paseos de los perros, después de recibir una comunicacion de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Dicho bando, ya sin efecto, recogía que "únicamente podrán ir a supermercados o tiendas de alimentación los días pares los vecinos que residan en una vivienda con número de calle par". "Los días impares, los vecinos que residan en una vivienda con número en la calle impar (son los que podrán salir a hacer esas tareas", añadía el bando. Se aseguraba que "excepcionalmente, y para casos de extrema necesidad, se podrá salir a cualquiera de estos comercios en un día distinto al permitido".

Según ha explicado el regidor en un nuevo bando publicado este sábado, "la Secretaría de Estado de Seguridad, ante la proliferación de bandos de esta tipología en diferentes municipios, emitió un comunicado a todas las delegaciones del Gobierno en territorio nacional, estableciendo que, aunque no se ven alteradas la titularidad de las competencias de las distintas Administraciones, las corporaciones locales únicamente están facultadas para la adopción de las medidas tendentes a la ejecución de las órdenes directas procedentes de la autoridad competente".

Por ello, "y en aras al estricto cumplimento de la legalidad en base a la necesaria coordinación institucional", ha procedido a anular, antes de su entrada en vigor, el bando emitido en el día de ayer y ha apelado a la responsabilidad de todos los vecinos para que estén el mayor tiempo posible en sus viviendas.

No obstante, ha querido dejar claro que desde el inicio de esta pandemia, su objetivo y el del equipo de Gobierno ha sido "adoptar cuantas medidas sean necesarias en orden a frenar la cadena de contagios del Covid-19".