29 de febrero de 2020
25 de noviembre de 2019

Alcaldes Fuenlabrada y Leganés aplauden el anuncio de establecer paradas a demanda en los 'búhos' para mujeres y menores

Alcaldes Fuenlabrada y Leganés aplauden el anuncio de establecer paradas a demanda en los 'búhos' para mujeres y menores
Imagen de recurso de un autobús interurbano en la localidad de Boadilla del Monte. - AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de Leganés y Fuenlabrada, los socialistas Santiago Llorente y Javier Ayala, respectivamente, han ensalzado este lunes el anuncio del consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en una entrevista en Europa Press para aplicar en ambos municipios una experiencia piloto donde mujeres y menores puedan solicitar paradas a demanda en los autobuses nocturnos.

Ayala ha manifestado que pedirá un encuentro con los responsables del Consorcio Regional de Transportes para "establecer un mecanismo coordinado que permita que este sistema se integre también en las líneas nocturnas de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada".

En este punto, ha expresado que "es fundamental que las Administraciones trabajemos unidas para avanzar en todo lo que tenga que ver con la prevención de la violencia y la seguridad de las mujeres y de los menores".

Por su lado, Llorente ha asegurado que aunque Leganés "es una ciudad segura, hay que seguir profundizando en los sectores de la población más vulnerable". "La propuesta lanzada nos parece una excelente noticia", ha zanjado el regidor leganense.

Garrido ha anunciado que, previsiblemente tras las vacaciones de Navidad, se aplicará este mecanismo para que mujeres y menores puedan bajarse en paradas no establecidas del trayecto previo aviso al conductor. La medida se aplicará de manera experimental también en los municipios de Pinto y Las Rozas.