22 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Alcaldes del PP piden a Hita "defender a ayuntamientos de la región" de la "traición" a la FEMP de Abel Caballero

Alcaldes del PP piden a Hita "defender a ayuntamientos de la región" de la "traición" a la FEMP de Abel Caballero
El presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Guillermo Hita, junto a otros representantes de la FMM - FMM - ARCHIVO

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes madrileños del Partido Popular han pedido al presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Guillermo Hita, que "defienda" a los consistorios de la región ante la que entienden como una "traición" a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por parte de su presidente, Abel Caballero, tras aceptar la propuesta del Ministerio de Hacienda para la liberación de los remanentes y el uso del superávit de los ayuntamientos.

"El acuerdo autoriza al Ministerio de Hacienda a meter la mano en las huchas de los Ayuntamientos y quedarse con los ahorros de los vecinos; el acuerdo deja en la estacada a aquellos vecinos cuyos Ayuntamientos o no tienen ahorros o, teniéndolos, están endeudados", ha apuntado la vicepresidenta de la Federación de Municipios de Madrid, María José Martínez de la Fuente.

Para Martínez de la Fuente Hita se actúa como "Don Tancredo ante semejante atropello", ya que ahora es "cuando más recursos se precisan para atender los gastos extraordinarios provocados por la Covid-19, para ayudar a las familias más vulnerables y para apoyar a autónomos y empresas a recuperar su actividad económica y generar empleo".

Este acuerdo, continúa, es "un duro golpe a todos los Ayuntamientos de España". "El acuerdo autoriza al Ministerio de Hacienda a meter la mano en las huchas de los Ayuntamientos y quedarse con los ahorros de los vecinos" ha declarado la también alcaldesa de Aranjuez.

Así, la vicepresidenta de la Federación de Municipios Madrileños (FMM) ha manifestado "en nombre de todos los alcaldes del Partido Popular con representación en esta entidad" su "total y absoluto rechazo a tan perjudicial usurpación que impedirá a los consistorios disponer de la liquidez necesaria para resolver las necesidades reales de sus vecinos en un momento histórico tan desfavorable sanitaria, social y económicamente".

Martínez de la Fuente ha recordado que "los alcaldes del Partido Popular en la FMM, al igual que los compañeros en la FEMP, han venido defendiendo entre otras medidas que, en estos difíciles momentos, los Ayuntamientos pudieran utilizar el 100 por ciento de los remanentes de tesorería".