La alcaldesa de Alcorcón acusa a cuatro ediles del PP de “apropiarse” del móvil y la línea municipal

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, interviene en el acto en contra de la gestación subrogada '#NoSomosHornos' organizada por el PSOE-M en Alcorcón, Madrid.
La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, interviene en el acto en contra de la gestación subrogada '#NoSomosHornos' organizada por el PSOE-M en Alcorcón, Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 17 diciembre 2019 15:36

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha acusado a cuatro ediles del PP de "apropiarse" de varios terminales móviles de titularidad municipal, modelo iPhone 8 Plus de 257 Gb, y de usar la línea y los datos, pagados por el Ayuntamiento.

Concretamente, la primera edil ha reclamado a Ana Gómez, actual portavoz del PP; los concejales Luis Galindo y Susana Mozo, que repiten esta legislatura; y Roberto Marín, que en la pasada era asesor de la Concejalía de Cultura y que ahora también es concejal; que los retornen y que abonen el consumo "no autorizado" de estos últimos seis meses.

"Si no lo hacen voluntariamente tendremos que solicitar un expediente de daño patrimonial para que devuelvan lo que no es suyo", ha advertido, insistiendo en que los cuatro "están abusando de los vecinos de Alcorcón y de las arcas municipales" ya que el departamento de informática mandó "una instrucción para se hicieran antes del 14 de junio".

La regidora ha asegurado que toda la Corporación, a excepción de los cuatro mencionados, tiene móviles propios y pagan sus líneas, por lo que "no tiene ningún sentido que ellos hayan decidido apropiarse de algo que no es suyo".

Además, cree que es incoherente que durante su mandato los populares "mandasen una circular a todo el personal diciéndoles que tenían que devolver todos los instrumentos dados para facilitar el trabajo" y que ahora sean ellos los que no los quieran regresar.

Desde el PP, Roberto Marín, uno de los ediles a los que ha hecho mención la regidora, ha señalado a Europa Press que "es la primera vez" que les reclaman los terminales que, "por supuesto, va a devolver" para, a su vez, aclarar que el 14 de junio, la responsable de informática era Ana Gómez, y que "solo realizó una circular informativa para todos aquellos que dejaban sus cargos o trabajo eventual".

En este grupo no estaban incluidos "los funcionarios, ni los políticos que continuábamos quedaba a expensas de la decisión del nuevo Gobierno", ha asegurado. Además, insiste, en que entienden que se trata de una herramienta trabajo útil "para nuestra situación".

El edil se refiere así a que "no tenían ni siquiera sede asignada, y que muchos funcionarios y otros partidos políticos si lo utilizan para su trabajo", ha detallado para quejarse de que "ahora se los quitan, de la misma manera que podrían quitarles los ordenadores".

Por ello, considera que se trata de una "actuación política con la única intención de denostarles, ya que estos móviles van a guardarse en un cajón porque ya son propiedad del Ayuntamiento".

Leer más acerca de: