14 de noviembre de 2019
26 de junio de 2019

La alcaldesa de Alcorcón, contenta por el "apagón técnico" de los "fallidos" semáforos de la A-5

La alcaldesa de Alcorcón, contenta por el "apagón técnico" de los "fallidos" semáforos de la A-5
En funcionamiento los semáforos de la A-5 con los vecinos 'divididos' y la protesta de los dirigentes del PP. RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ALCORCÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), se ha mostrado satisfecha por que se ponga fin a los semáforos de la A-5 a la entrada de Madrid, una iniciativa que considera "fallida" y dañina para los alcorconeros, recordando que se tomó de forma unilateral.

En este sentido, además ha instado a que todos los organismos, así como los municipios afectados, se sienten para elaborar un proyecto conjunto que vaya "en beneficio de todos los ciudadanos, tal y como ya se pidió hace meses".

Desde el principio la instalación de los dispositivos generó controversia. Alcorcón fue una de las localidades que más se opuso a esta medida, tanto por parte del anterior alcalde popular, David Pérez, como de quien por entonces aquel estaba en la oposición y hoy lidera el Ejecutivo, Natalia de Andrés.

Este mismo miércoles, a las 11 horas, han dejado de funcionar los semáforos que el Gobierno de Manuela Carmena activó hace tan solo cuatro meses y han pasado a estar en ámbar. Y ante esto, la ya primera edil del municipio alcorconero ha recalcado su conformidad con el hecho de que se revierta una medida que considera que "no está contribuyendo" a disminuir la contaminación, ni la circulación.

"Posiblemente, habrá sido una experiencia fallida y lo que hay que hacer es, con toda la humildad del mundo, reconocerlo y recuperar la situación anterior", ha reiterado.

La regidora ha recordado que el pasado 16 de abril el PSOE ya presentó una queja al Defensor del Pueblo para pedir que "se acuerde su revisión o retirada", tras comprobarse, a su juicio, que "no mejora la calidad de vida de las personas, ni tampoco mejora el tránsito".

Para leer más