25 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

La alcaldesa de Alcorcón denuncia el gasto de más de 44.000 euros en suministros en un centro cerrado

La alcaldesa de Alcorcón denuncia el gasto de más de 44.000 euros en suministros en un centro cerrado
La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, interviene durante un acto de la precampaña socialista, en Alcorcón (Madrid/España) a 13 de octubre de 2019. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha denunciado la situación de "abandono" de la Escuela Municipal de Cine Pedro Almodóvar, y el gasto de 44.431 euros en suministros que tuvo este centro durante los últimos ocho años, "a pesar de que los populares eliminaron el servicio".

"No solo nos encontramos una escuela destrozada y completamente vandalizada, con un servicio público que ya no se da, con un espacio cultural cerrado, sino también con una factura de más de 44.0000 euros de los diferentes servicios de electricidad, agua y teléfono", ha dicho.

De Andrés ha insistido en que esto es debido a la "dejadez, el abandono y la desidia de los populares", motivo por el que estos gastos "han seguido manteniéndose hasta fecha de hoy".

Desglosados los conceptos, en electricidad se habrían pagado 35.000 euros, 4.369 euros al año; en agua 718 euros anuales; y en teléfono 498. "Este último se dio de baja seis meses antes, pero estuvo funcionando durante siete años y medio. Todo esto no tiene ningún sentido y quiero denunciarlo y ponerlo encima de la mesa", ha señalado.

Por eso, el nuevo Gobierno municipal de Alcorcón, formado por PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, ha pedido explicaciones al Ejecutivo local anterior, liderado por el actual consejero regional de Vivienda y Administración territorial, David Pérez (PP).

La regidora no puede entender cómo se ha llegado a este punto y el por qué decidieron cerrarla, a pesar de que se trataba de una iniciativa cultural "impulsada por el Gobierno del también popular Pablo Zúñiga".

Más tarde ésta escuela se trasladaría de zona y la mencionada infraestructura, situado en la calle Minas, 54, abriría sus puertas en 2006 gestionada por el Centro de Nuevos Creadores de Cristina Rota. "No sabemos por qué decidieron acabar con un recurso público, que tenía usuarios y que funcionaba de maravilla", ha proseguido la regidora, antes de añadir que están valorando la posibilidad de su reapertura.

Desde el PP han pedido a la alcaldesa que "deje de ser peliculera y que no monte "circos", en referencia a la Escuela de Cine y al Centro de Creación de las Artes "y que se ponga a trabajar para la ciudad".

Asimismo, han reprochado a la primera edil que en ocho años no hayan hecho propuestas para "ninguna de las escuelas que tuvimos que cerrar porque dejaron 612 millones de euros de deuda" e "impagos" de subvenciones a esos mismos centros.

Para leer más