25 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

Almeida asegura que la lluvia "no va a ser excesivamente importante" y pide minimizar el uso del coche

Almeida asegura que la lluvia "no va a ser excesivamente importante" y pide minimizar el uso del coche
Una mujer pasea protegida con un paraguas por el centro de la capital, en Madrid, (España). - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que la lluvia que se espera este miércoles en la capital "no va a ser excesivamente importante", en torno a los 7 litros por metro cuadrado, si bien ha pedido a los madrileños minimizar el uso del vehículo privado.

"Parece ser que no va a ser una lluvia excesivamente importante, serán 7 litros por metro cuadrado y subirán las temperaturas", ha expresado el regidor durante un acto celebrado en el mercado municipal de Chamberí, donde ha puesto en valor el "dispositivo especial para limpiar el alcantarillado y los puntos más críticos de la ciudad, donde se registrarían los problemas".

Y es que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un plan de limpieza urgente de imbornales y alcantarillado ante la previsión de lluvias a partir del próximo miércoles y el deshielo de los restos de nieve que aún quedan en algunas aceras y calzadas.

Estos dos fenómenos unidos, según los expertos, podrían provocar balsas de agua en algunos puntos de la ciudad y, para prevernirlas, este operativo se va a centrar en despejar de nieve los sumideros de zonas que el Ayuntamiento tiene localizadas como de riesgo por la posible formación de embalses en un plazo de ejecución de 72 horas.

Sobre la recomendación de no usar el vehículo privado, Almeida ha destacado que ayer 120.000 personas viajaron en la EMT de forma gratuita, por lo que entiende que "posiblemente" hubo un menor número de coches en las calles.

"A todo el equipo nos gustaría que se hubiera recuperado ya la ciudad, pero hemos sufrido una serie de heladas históricas, y puedo decir que de este equipo de gobierno todos hemos dado lo mejor de nosotros mismos; si hay algún error en la gestión, el error es mío así como los aciertos son de los concejales", ha concluido.