Almeida asegura que el servicio de 'Naviluz' no tiene "ningún coste" para el Ayuntamiento

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comparece ante los medios de comunicación
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comparece ante los medios de comunicación - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: miércoles, 20 noviembre 2019 12:47

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que el servicio de 'Naviluz' no tiene "ningún coste" para el Ayuntamiento de Madrid y es "más sostenible" que los anteriores autobuses de la Empresa Municipal de Transportes que no tenía "etiqueta medioambiental".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Palacio de Cibeles tras mantener una reunión con el Foro de Empresas, el alcalde ha explicado que la razón de que el servicio lo vaya a prestar la Unión Temporal de Empresas que se encarga de City Tour, los autobuses turísticos de la capital, es porque el Consistorio avanza "hacia la sostenibilidad".

"Parece cuanto menos sorprendente que el anterior equipo de gobierno sacara autobuses a la calle que no tienen etiqueta ambiental que son altamente contaminantes y que la circulación emitía las mismas emisiones que mil vehículos etiqueta cero. Este Gobierno tiene el compromiso firme con la sostenibilidad por mucho que le moleste a la izquierda de las pancartas", ha lanzado Almeida.

En este punto, el regidor ha explicado que este nuevos servicio no supondrá ningún coste para el Consistorio como sí sucedería si la EMT tuviera que asumirlo, ya que se produciría un gasto de prácticamente 9 millones de euros comprando unos 14 autobuses para un periodo de amortización de 20-30 días al año.

"Ese despilfarro es el que le gusta a la izquierda. El ciudadano que se suba a Naviluz tiene que saber que va a pagar prácticamente lo mismo que el año anterior y con la seguridad de que va a circular en un vehículo sostenible medioambientalmente como no pasaba el año pasado que sacaban vehículos altamente contaminantes", ha sostenido.

A su juicio, la "hipocresía" no es buena porque "en política no se puede exigir a los demás lo que no se exige uno a sí mismo". Sobre si han realizado algún informe para comprobar la emisión de los autobuses, Almeida ha contestado que el informe es "constatar que son autobuses altamente contaminantes y que no pueden circular en las condiciones en las que se les autorizaba en el anterior equipo de Gobierno". "La ciudad y los madrileños salen ahora ganando", ha concluido.