Almeida avisa a Vox de que “no habrá camino fácil con los presupuestos de Carmena”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, atiende a los medios de comunicación en la zona verde durante la undécima jornada de la Cumbre del Clima (COP25) en Ifema, Madrid (España), a 12 de diciembre de 2019.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, atiende a los medios de comunicación en la zona verde durante la undécima jornada de la Cumbre del Clima (COP25) en Ifema, Madrid (España), a 12 de diciembre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: viernes, 20 diciembre 2019 10:43

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido este viernes a Vox de que "no habrá camino fácil con los presupuestos de Manuela Carmena para 2020", tras no haber podido llegar a un acuerdo con la formación liderada por Javier Ortega Smith en el Consistorio de cara a este viernes con el proyecto de cuentas del gobierno municipal.

"Si no aprueban presupuestos no habrá todos esos proyectos. Hay que transformar esta ciudad. Quien no apruebe los presupuestos porque sencillamente está de acuerdo en un 99 por ciento y no en un 1 por ciento, tendrá que explicar por qué no bajamos impuestos y no reduciremos la deuda", se ha dirigido a Ortega Smith en el Pleno de Cibeles.

Martínez-Almeida ha recordado que la mano del Gobierno municipal está "tendida", y que "la capacidad negociadora está ahí". "El camino difícil será tener los presupuestos de Manuela Carmena", ha reiterado.

Ortega Smith espera que se alcance con el equipo de Gobierno municipal un acuerdo presupuestario este fin de semana para llegar con luz verde a las cuentas públicas el lunes, en el próximo pleno extraordinario, y si no abordar la cuestión "en enero, en febrero" porque hay "voluntad, cordialidad y entendimiento" pero "faltan hechos".

Esas líneas rojas para Vox son los "chiringuitos políticos de la extrema izquierda y bajar los impuestos siempre dentro de lo que sea posible y todo porque Madrid necesita unos presupuestos que sean buenos para los madrileños pero depende de la voluntad de todos", ha declarado a su llegada al Palacio de Cibeles.