23 de noviembre de 2020
27 de octubre de 2020

Almeida cifra en un 66% el cumplimiento de los Acuerdos de la Villa o en vías de ejecución a los 100 días de firmarlos

Almeida cifra en un 66% el cumplimiento de los Acuerdos de la Villa o en vías de ejecución a los 100 días de firmarlos
Almeida rubrica los Pactos de la Villa de Madrid - AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cifrado en un 66 por ciento el cumplimiento de los Acuerdos de la Villa o en vías de ejecución a los cien días de ser firmados por todos los grupos municipales.

El regidor ha insistido en que no se debe dudar del compromiso del Gobierno con la ejecución fiel de las 352 medidas del pacto. "En nuestras capacidades y competencias que tenemos haremos todo lo posible, ya sea en esta legislatura o en la siguiente, nosotros o el grupo que esté, para la ejecución completa de los acuerdos", ha subrayado.

Fue en septiembre, en el Pleno del Estado de la Ciudad, cuando Almeida cifró en un 58 por ciento el cumplimiento de los pactos. Ahora, pocas semanas después, el número asciende hasta el 66 por ciento los acuerdos ejecutados o en "trámites reales" de poder ser ejecutado.

Al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, le ha espetado que tire de "contactos" en el Gobierno ya que a ellos no les responden "a las cartas" para eliminar la tasa de reposición para poder incorporar nuevo personal de emergencias.

En cuanto a acuerdos cumplidos, entre ellos Almeida ha citado el almacén de material, antes en la Casa de Campo, hoy en Vicálvaro, que recopila 25 millones de mascarillas quirúrgicas, 500.000 FPP2, más de 5 millones de pares de guantes o 100.000 PCR.

Sobre las Tarjetas Familias, después de criticar que sólo se ha concedido el 1 por ciento de las peticiones de Ingreso Mínimo Vital, ha afirmado que están "en condiciones de entregar a más de 1.300 familias". Se ha referido también a la operación asfalto, con el asfaltado de 800 calles con 60 millones de euros, "más que en toda la legislatura de Manuela Carmena".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid