7 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

Almeida desconoce los motivos de la dimisión de García Aguado pero respeta su decisión

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado que desconoce los motivos de la dimisión de Pedro García Aguado como director general de Juventud de la Comunidad de Madrid y que respeta su decisión.

"Desconozco los motivos por los que ha dimitido Pedro García Aguado", ha dicho Almeida, para precisar que se enteró anoche "a través de algún teletipo", y antes de señalar que respeta la decisión.

El regidor se ha pronunciado a este respecto en declaraciones a los medios durante una visita al centro temporal de acogida para solicitantes de asilo, en la que ha valorado que no cree que el motivo de la renuncia esté relacionado con las polémicas que surgieron el pasado mes de noviembre vinculadas a su anterior actividad profesional.

Además, Almeida ha manifestado que "la dimisión es un acto personalísimo que le corresponde lógicamente a la persona que presenta su renuncia". "Yo confío en las razones que ha esgrimido el señor García Aguado porque no tengo mayor información al respecto", ha concluido.

El hasta ayer director general de Juventud de la región volverá a su "anterior actividad" por la "enorme demanda de atención" que requieren "tantas familias en el país", según expresó en su carta de dimisión, a la que tuvo acceso Europa Press, y en la que calificó de "intensos, fructíferos y muy satisfactorios" los cerca de cinco meses que ha ostentado el cargo.

Así, García Aguado aseguró tomar esta decisión por "propia convicción", ya que entiende que sería "más útil" más cerca de las familias. "Durante la última década, mi vocación y profesión han estado vinculadas a la resolución de conflictos dentro del ámbito del hogar, derivados muchos de ellos del consumo de alcohol y otras drogas", remarcó.

García Aguado estuvo en el foco mediático el pasado noviembre ante un supuesto quebrantamiento de la Ley de Incompatibilidades por su actividad empresarial, ya que osee el 50 por ciento de las acciones de la sociedad Centro Tempus Rehab, pero "pero no ejerce cargo alguno ni percibe remuneración por ello desde su toma de posesión en el cargo el pasado mes de agosto" --cuando fue nombrado--, según aclararon a Europa Press fuentes de la Consejería.

Para leer más