27 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

Almeida explica que "lo que vino a decir Ayuso" es que el Isabel Zendal tendrá "todos los recursos humanos y materiales"

Almeida explica que "lo que vino a decir Ayuso" es que el Isabel Zendal tendrá "todos los recursos humanos y materiales"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una visita a la compostadora de Migas Calientes - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que "lo que vino a decir la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, es el que hospital Isabel Zendal tendrá "todos los recursos humanos y materiales".

La aclaración se ha producido desde la compostadora de Migas Calientes en respuesta a una pregunta sobre la entrevista de Ayuso anoche en 'Telemadrid', donde no aclaró si el hospital de pandemias contará con personal contratado o si tendrá que servirse de una reorganización de medios, detraídos de otros centros, ya que era una cuestión tan al detalle que no es de competencia de la presidencia.

"La noticia es la construcción de un nuevo hospital en un plazo de tres meses. El Isabel Zendal es una infraestructura hospitalaria de primer orden construido en un tiempo récord y los debates hay que ceñirlos a lo que verdaderamente está sucediendo. Es una buena noticia que la Comunidad pueda disponer de más recursos y asistencia sanitaria", ha remarcado el primer edil.

La presidenta regional, que calificó de "muy buena noticia" el contar con un nuevo hospital a punto de entrega, explicó que va a haber una "reorganización de efectivos sanitarios" y un refuerzo desde otros hospitales para el operativo del nuevo hospital, que está ya a punto de entregarse para que "tenga a todo el personal dispuesto". "Al hospital de Valdebebas no le va a faltar ni material sanitario ni ningún tipo de personal", señaló para añadir, que la Comunidad trabaja en las contrataciones y en elegir el material".

Almeida ha dado la enhorabuena a Ayuso por la entrevista porque "respondió a las cuestiones que se le estaban planteando". En dicha entrevista sostuvo "algo de sentido común, que hay una voluntad política que se traduce en generar más y mejores infraestructuras hospitalarias y por eso hay está el Isabel Zendal".

"A partir de ahí tendrá todos los recursos humanos y materiales que sean necesarios. Lo que vino a decir la presidenta es que se va a contar con todos los recursos humanos que sean necesarios. Eso es con lo que nos tenemos que quedar, que cuando abra el Isabel Zendal, una infraestructura hecha en tres meses cuando suelen durar dos años, permitirá aumentar la capacidad asistencial de la Comunidad y necesariamente va a contar con el personal necesario para poder ponerlo en marcha", ha indicado Almeida.

Al respecto, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado este lunes que el nuevo hospital de pandemias y emergencias Enfermera Isabel Zendal funcionará con personal de otros hospitales donde, a su vez, se establecerán refuerzos.

En una entrevista en 'Antena 3' recogida por Europa Press, el consejero de Sanidad ha explicado que la puesta en funcionamiento del nuevo hospital se llevará a cabo "con cierta similitud" a la del hospital de Ifema en cuanto a la activación del personal.

"Lo que pretendemos es que el personal de los hospitales que ya conozca bien como es el funcionamiento de este hospital, puesto que es un modelo de hospitalización totalmente distinto, se van a poder activar y realizar una actividad complementaria", ha precisado, para agregar que "de manera paralela también se reforzará en esos hospitales de donde salga ese personal".