Almeida no comparte el "feminismo de Carmen Calvo", quien protagonizó una "escena grotesca" en la manifestación del 8M

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, durante su intervención en la segunda jornada del III Congreso bienal Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, en Madrid (España), a 1 de octubre de 2019.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, durante su intervención en la segunda jornada del III Congreso bienal Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, en Madrid (España), a 1 de octubre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: miércoles, 2 octubre 2019 22:52

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que no comparte el "feminismo de (la vicepresidenta del Gobierno en funciones) Carmen Calvo", quien protagonizó una "escena grotesca" en la manifestación del pasado 8 de marzo al gritar "dónde están, no se ven, las banderas del PP".

Así lo ha indicado el regidor en una entrevista en el Canal 24 horas recogida por Europa Press, donde ha reiterado que no comparte "el feminismo excluyente, sectario, de bonitos y bonitas de la vicepresidenta gritando donde están, no se ven, las banderas del PP".

También ha criticado el manifiesto de aquella manifestación, que ha calificado de "disparatado" al aseverar que "todo se debía al liberalismo apuntaba a la necesidad de sustituir el sistema político".

Sobre el momento de tensión que vivió con el portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, por presentarse en el minuto de silencio por la última mujer de violencia machista en Madrid con una pancarta en la que se leía que la violencia no tiene género, Almeida ha reiterado que la acción de Vox fue "un error".

"Pienso que fue un error lo que hizo Vox, y lo que tuve que hacer fue afeársela, al margen de lo que dijera la pancarta. Vox no puede tratar de reventarlo ni tratar de sacar rédito político. Creo que la memoria de la mujer asesinada exigía que le dijera que tenía un error grave", ha lanzado.