12 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Almeida es partidario, independientemente de que lo regule una ley, de llevar mascarilla "en cualquier momento y lugar"

Almeida es partidario, independientemente de que lo regule una ley, de llevar mascarilla "en cualquier momento y lugar"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, es partidario, independientemente de que lo regulara la Comunidad vía ley, del uso de la mascarilla siempre, "en cualquier momento y lugar", unas declaraciones que se producen después de que en Cataluña se haya convertido en norma y que en Baleares se adoptará en breve.

Almeida ha señalado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, que la evolución de los contagios está siendo "positiva en líneas generales" cuando se cumple más de un mes desde la apertura de las terrazas y quince días desde que terminara el estado de alarma. En este tiempo no se han producido en Madrid "brotes significativos" pero ha instado a la ciudadanía a "actuar con responsabilidad y ante la duda llevar mascarilla".

"En cualquier momento y lugar porque la mejor vacuna somos nosotros", ha contestado, antes de poner el acento no tanto en los rebrotes, que son "factibles", sino en que se puedan controlar, capacidad que asegura tener la Comunidad para detectarlos precozmente, aislar a las personas afectadas y evitar que se propague el virus.

Para leer más