5 de julio de 2020
22 de marzo de 2020

Almeida, pese a que es domingo y no hay fútbol: "Todos jugamos a un partido y el estadio es nuestra casa"

Almeida, pese a que es domingo y no hay fútbol: "Todos jugamos a un partido y el estadio es nuestra casa"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participa en un vídeo del Ayuntamiento para animar a los ciudanos a que se queden en casa durante la ola del coronavirus. - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a los capitanes del Atlético de Madrid, Jorge Resurrección (Koke) y del Real Madrid, Sergio Ramos, y el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha protagonizado un vídeo solidario con motivo del primer domingo sin fútbol, en el que anima a los ciudadanos a quedarse en casa, para vencer el "partido de todos", el coronavirus.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, han difundido este vídeo en sus redes sociales para recordar a los madrileños la importancia de quedarse en casa mientras dure el estado de alarma. Así, una bandera española, con la leyenda 'Gracias #YoMeQuedoEnCasa', y un lazo azul y blanco cuelgan de la fachada del Ayuntamiento en homenaje a los profesionales que continúan trabajando.

En el vídeo, Almeida recuerda que hoy, aunque es domingo, "no hay fútbol", pero que todos juegan "un partido en el que no hay equipos ni aficiones". "Solo somos un equipo y una afición, la de Madrid, la de España y el estadio donde jugamos este partido es nuestra casa", ha dicho el regidor.

El alcalde solicita así, una vez más, a los madrileños que se queden en casa para que "este partido" se gane entre todos.

Asimismo, Almeida ha agradecido la colaboración altruista de los tres deportistas profesionales así como las facilidades que los tres clubes de fútbol madrileños, Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, han prestado para llevar a cabo esta acción de concienciación.

Con la campaña '#YoMeQuedoEnCasa', el Ayuntamiento está difundiendo varios vídeos en los que los trabajadores municipales y de servicios y sectores esenciales agradecen a la población que se quede en sus domicilios.