20 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

Almeida pide que "nadie se confíe" porque "está la cosa muy ajustada" y reitera que en centro derecha son "más"

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este miércoles, día de San Isidro, que "nadie se confíe" con los resultados de las encuestas, ya que "está la cosa muy ajustada", y ha reiterado que en el espectro de centro derecha son "más", por lo que ha llamado de nuevo a la movilización del votante del PP.

A las puertas de los jardines de Cecilio Rodríguez, antes de la entrega de las Medallas de Oro de la ciudad, Almeida ha valorado las encuesta de Sigma Dos para El Mundo según la cual la suma de Más Madrid y PSOE alcanza el 51,4 por ciento frente al 44,8 por ciento de PP, Cs y Vox.

El segundo partido más votado sería el PP de Martínez-Almeida, que obtendría el 21,6 por ciento, que le permitiría quedarse en el hemiciclo de Cibeles con 12-14 concejales frente a los 21 actuales (en 2015 fue el partido más votado con el 34,6 por ciento de los votos pero no logró sumar con Ciudadanos para obtener mayoría).

El candidato ha remarcado que otras encuestas en diarios nacionales apuntaba a que el centro derecha sumaba para gobernar en la capital, y que "el PP era con claridad la primera fuerza del centro derecha". "Es cierto que hoy sale otra encuesta que dice todo lo contrario, que suma Manuela Carmena, sin perjuicio de que esa suma es muy ajustada", ha lanzado.

Por ello ha asegurado que si el centro derecha se moviliza, son "más", por lo que ha indicado la importancia de transmitir sus proyectos de futuro, que "merecen la pena". "Somos más, y si somos más no nos puede pasar que gobiernen ellos. Esa es la reflexión que yo hago de las encuestas que están saliendo: unas dicen que por los pelos el centro derecha, otras que por los pelos Manuela Carmena y la izquierda radical", ha señalado.

Así, ha reiterado la necesidad de "acudir el domingo a las urnas", donde "el votante de centro derecha tiene una cita ineludible para que Madrid gobierne como contrapeso democrático al gobierno de (Pedro) Sánchez". "Es el mensaje que tenemos que transmitir, que la cosa está muy ajustada, que nadie se confíe, que nadie se quede en casa y vayamos a votar. Siendo más no puede ser que gobierne la izquierda", ha reiterado.

Por último, ha pedido a San Isidro "lo más importante: salud, trabajo", pero también le ha pedido que "los políticos sepan estar a la altura de los madrileños".

Contador

Lo más leído en Madrid