Almeida reitera que, con independencia de si hay o no cierre perimetral, "lo razonable es limitar la movilidad"

521896.1.260.149.20201028123632
Vídeo de la noticia
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su visita a un punto de información para prevenir la transmisión de la Covid-19. - Marta Fernández - Europa Press
Publicado: miércoles, 28 octubre 2020 12:36

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado este miércoles que, con independencia de que se decrete o no el cierre perimetral de la región, "lo razonable es limitar la movilidad", sobre todo de cara al Puente de Todos los Santos. "El Ayuntamiento es partidario de que cuanta menos movilidad se produzca, más fácil será contener el virus", ha trasladado.

Junto a la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, durante su visita en Chamartín a un punto de información Covid, el regidor ha indicado que los números de la pandemia son aún altos, por lo que "si hay capacidad de limitar movimientos será lo mejor".

Sobre la duración del estado de alarma, el también portavoz nacional del PP ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entienda que su aplicación sea "una subasta de si son seis, o cuatro". "Ayer nos quedamos sorprendidos de que decreta el toque de queda, y ahora dice que se desentiende; se nos dijo que los científicos dijeron que era lo mejor", ha lanzado.

Por ello, Martínez-Almeida cree que "Sánchez tiene que sentarse con las fuerzas parlamentarias, porque es una cuestión de Estado, que se opera sobre la capacidad de llegar a acuerdos, sobre todo porque desde el punto de vista jurídico, el estado de alarma tiene que tener control parlamentario y judicial".

Entiende que "desde el punto de vista sanitario no es lógico que (Sánchez) levante el dedo un día, levante el dedo otro día y diga otro, no que en función de los criterios se vaya cambiando el criterio".

Leer más acerca de: