5 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Almeida responde a Más Madrid y PSOE que "si quieren mejorar las ordenanzas, podrán"

Almeida responde a Más Madrid y PSOE que "si quieren mejorar las ordenanzas, podrán"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha dirigido este viernes a los grupos municipales de Más Madrid y PSOE para decirles que pueden tener "la seguridad" de que "si quieren colaborar en ordenanzas y mejorarlas, podrán", ya que el Gobierno municipal pondrá "todos los medios para que participen en el proceso de elaboración".

Así se ha expresado tras visitar el distrito de Moncloa-Aravaca después de que la izquierda haya manifestado que el regidor "se ha equivocado" al "pactar con la extrema derecha" unas ordenanzas fiscales "regresivas que van a beneficiar a los que más tienen".

Almeida, junto con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, presentaron ayer el proyecto de ordenanzas fiscales, un documento que previamente se lo habían facilitado a Vox, pero, asegura la izquierda, ni a Más Madrid ni a PSOE.

El alcalde ha aseverado que "sigue vigente" el espíritu de los Acuerdos de la Villa, y ha agradecido a los grupos municipales su "generosidad" al no querer "obtener rédito político". "La oposición nos ha pedido garantizar la transparencia hacia ellos y el conjunto de los madrileños", ha señalado tras la reunión de la mesa de seguimiento de los Acuerdos de la Villa.

"Me ha quedado con la sensación de que los equipos siguen con el mismo espíritu de consenso que queremos trasladar a las ordenanzas y presupuestos. Ahora se inicia una tramitación y estamos dispuestos a llegar a acuerdos con todos los grupos, nuestra intención es que cuente con el menos número de votos en contra", ha expuesto.