1 de octubre de 2020
3 de agosto de 2020

Almeida traslada todo su apoyo a Felipe VI y asegura que Juan Carlos I ha sido "clave" para construir la democracia

Almeida traslada todo su apoyo a Felipe VI y asegura que Juan Carlos I ha sido "clave" para construir la democracia
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, es recibido en audiencia por SM el Rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO
h3 class="subsubhead">En directo | Todas las reacciones a la decisión del Rey Juan Carlos

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado este lunes todo su apoyo al rey Felipe VI así como ha asegurado que el Rey Emérito "ha sido clave para construir los 40 años de libertad y democracia" en España.

Así lo ha indicado el regidor madrileño en Twitter tras conocerse que el Rey Juan Carlos había comunicado a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España.

Según relata Zarzuela en un comunicado, el Rey Emérito recuerda que hace un año decidió expresar su voluntad de dejar de desarrollar actividades institucionales y que ahora, "ante la repercusión pública que está generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada, ha decidido trasladarse fuera de España.

Para Martínez-Almeida, "los grandes estadistas se miden en la dificultad y Felipe VI lo está demostrando en estos años complicados, cercano y unido a los españoles". "Tiene todo mi apoyo", ha aseverado.