Almeida vaticina una noche "muy larga y complicada" en la ciudad por la nieve y pide cautela a los madrileños

La fuente de Cibeles cubierta de nieve en el segundo día de nieve en la capital tras el paso de la borrasca Filomena.
La fuente de Cibeles cubierta de nieve en el segundo día de nieve en la capital tras el paso de la borrasca Filomena. - Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado: viernes, 8 enero 2021 22:21

En directo | Temporal de nieve por la borrasca Filomena

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vaticinado una noche "muy larga y complicada" en la capital por la nieve así como un día "muy largo" este sábado por lo que ha pedido cautela a los madrileños "no solo para coger el coche sino para desplazarse por las aceras".

En una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, el alcalde ha sostenido que van a trabajar "a destajo" toda la noche para tratar de despejar el mayor número de calles.

En total, 60 máquinas quitanieves del servicio de limpieza están distribuidos "a lo largo y ancho" de toda la capital para poder sacar la nieve y que mañana se puedan abrir los principales viales de circulación. Almeida ha indicado que se centrarán en el acceso a los distintos hospitales y en las estaciones de transporte público.

El regidor ha incidido en que se prevé que se acumulen más de 20 centímetros de nieve, lo que en una ciudad como Madrid "es muy difícil de manejar", y ha puesto el foco en la previsible bajada de temperaturas que puede provocar numerosas heladas que supongan un peligro para la integridad física de las personas.

En este punto, ha recordado que los parques estarán cerrados dado que la acumulación de nieve podría provocar, además, el desprendimiento de ramas.