21 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Almeida ve en el Hospital Zendal "la natural continuación" del de Ifema y vaticina que servirá "de guía" para el futuro

Almeida ve en el Hospital Zendal "la natural continuación" del de Ifema y vaticina que servirá "de guía" para el futuro
Inauguración del Hospital Isabel Zendal. - EUROPA PRESS/R.RUBIO.POOL - EUROPA PRESS

Con él, dice Almeida, "la ciudad de Madrid tiene eco en el ámbito internacional para afrontar la pandemia

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que el recién inaugurado Hospital Enfermera Isabel Zendal es "la natural continuación" del hospital que se levantó en Ifema durante la primera ola de coronavirus, y ha puesto en valor que este nuevo centro hospitalario "sirva de guía" para futuras situaciones "como esta".

"El hospital de Ifema fue un milagro que asombró al mundo; en los tiempos más oscuros y difíciles, cuando no queríamos levantar la cabeza había esperanza y la natural continuación de ifema es el Zendal", ha manifestado en el acto inaugural de este centro hospitalario, al que también ha acudido el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del PP, Pablo Casado.

Martínez-Almeida se ha congratulado de la construcción de este hospital, pues entiende que con él "la ciudad de Madrid tiene eco en el ámbito internacional para afrontar la pandemia". "Este hospital, que lleva el nombe de una persona testigo de lo mejor de la historia de España, será un ejemplo para poder abordar situaciones como esta", ha apostillado.

Además, ha instado a los madrileños a "seguir en la misma línea, trabajando igual, con la misma capacidad de sacrificio", pues se saldrá "adelante". En este punto ha indicado que los datos de contagios en la región "no son casualidad, sino causalidad" y ellos permiten "mirar al futuro con esperanza".

Ha destacado también las "decisiones arriesgadas y valientes" adoptadas por la Comunidad, pues "se han demostrado eficaces". Del mismo modo, ha tenido un recuerdo para todas las víctimas de la pandemia así como para el conjunto de profesionales sanitarios "que han estado, están y estarán en la primera línea".

528708.1.260.149.20201201124518
Vídeo de la noticia