Almeida ve en Nuevo Norte una vía para "recuperar el mejor futuro" que la pandemia intenta arrebatar a los madrileños

Imagen de recurso del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Imagen de recurso del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Óscar Cañas - Europa Press
Actualizado: jueves, 4 marzo 2021 14:00

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha apuntado este jueves a la operación Madrid Nuevo Norte como una de las vías de las administraciones públicas para "recuperar el mejor futuro para los madrileños", que la pandemia "intenta arrebatarles".

Así lo ha asegurado el regidor durante la presentación de las actuaciones proyectadas por el Canal de Isabel II para garantizar una red de abastecimiento y saneamiento acorde a esta ampliación urbana. Al acto han asistido también representantes de Distrito Castellana Norte (DCN), la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la consejera de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Ordenación del Territorio, Paloma Martín.

"El mejor futuro de Madrid pasa por Madrid Nuevo Norte. Durante la peor parte de la pandemia nunca perdimos de vista que había que recuperar el futuro que quería arrebatarse y pudimos trabajar para que se aprobara definitivamente Madrid Nuevo Norte", ha recalcado Almeida, quien ha agradecido por esa labora a Ayuso y su equipo. "Seremos los primeros en recuperar el mejor futuro de los madrileños entre la Comunidad y el Ayuntamiento", ha insistido.

Asimismo, ha destacado la "capacidad transformadora" de esta operación, que ha resumido en grandes cifras como los 3,2 millones metros cuadrados de actuación, que vayan a vivir "más de 27.000 personas" en los inmuebles que albergará o los 80.000 trabajadores que podrán llegar a os más de 1,6 millones de metros cuadrados de oficinas de este área.

Un foco que ha puesto especialmente en la función de "regeneración urbana" de Nuevo Norte en zonas como el barrio de Begoña, que permitirá "aumentar la calidad de vida de todos los vecinos de Madrid".

En esta línea, ha señalado que para que se pueda desarrollar este cambio primero hay que acometer "obras previas" como la inversión de 80 millones de euros por parte del Canal para poder "garantizar el refuerzo del abastecimiento de agua" en la capital, ya que con Nuevo Norte será necesario acometer dotaciones e infraestructuras imprescindibles como en el transporte público o la reforma del Nudo Norte --en la que trabaja el Consistorio-- que, vinculada con esta operación de regeneración urbana, permitirá conectar toda la zona norte de Madrid.

Leer más acerca de: