Almeida ve "un vodevil político" en Más Madrid y asegura que Higueras se queda "por su guerra interna con Maestre"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comparece ante los medios de comunicación junto a la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, y la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comparece ante los medios de comunicación junto a la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, y la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: jueves, 21 noviembre 2019 10:49

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de "vodevil político" los movimientos del Grupo Municipal Más Madrid, y ha añadido que la edil Marta Higueras renuncia a su escaño en el Congreso y se queda en el Consistorio "por su guerra interna con Rita Maestre".

"Higueras se queda en el Ayuntamiento no por un especial cariño a los madrileños, sino por la clave de guerra interna con Rita Maestre por el control de Más Madrid; quitémonos las caretas, digamos lo que está pasando. Los que venían a regenerar, lo que hacen es mentirles", ha aseverado a su llegada a la inauguración de 'Madrid Aquaenergy Forum'.

La número dos de Más País por Madrid, Marta Higueras, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados en favor de la número tres de la candidatura y compañera en el grupo municipal, Inés Sabanés

Para Almeida "esto es un vodevil político y una tomadura de pelo a los madrileños", aunque "era ya una tomadura de pelo que se presentaran al Congreso cuando les prometieron amor eterno a los madrileños, como hizo Errejón hace cuatro meses".

Además, ha puntualizado que "esto ya lo hizo (la exalcaldesa) Manuela Carmena al decir que en la oposición no se quedaba". Así, ha pedido a Más Madrid "un ejercicio de madurez política, que abandonen el infantilismo y que asuman que en política no se está para ir eligiendo el destino, si no que se está donde los ciudadanos quieren que estés".