23 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Almeida y Villacís defiende la entrega de las Llaves de Oro a Guaidó, que encarna "la democracia, derechos y libertades"

Almeida y Villacís defiende la entrega de las Llaves de Oro a Guaidó, que encarna "la democracia, derechos y libertades"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han defendido este viernes la entrega de las Llaves de Oro a Juan Guaidó, "jefe de Estado de Venezuela" que encarna "la democracia, los derechos y las libertades".

Así lo han indicado ante los medios de comunicación tras el acto por el Día de Madrid en Fitur, que se ha celebrado en Ifema. Almeida ha asegurado que el Gobierno municipal "no se va a esconder en salas secretas en el aeropuerto como ha hecho el ministro Ábalos, que alguna explicación más allá de que ha parado a saludar a un amigo, algo tendrá que decir sobre cómo es posible que se reúna con una persona que no puede pisar suelo europeo (vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez)".

Guaidó, reconocido por más de 50 países como "presidente encargado" del país, llega a Madrid después de una gira que le ha llevado a Londres y Bruselas.

La entrega de llaves es un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial. Este gesto está recogido en el reglamento del protocolo del Ayuntamiento de Madrid, firmado en el año 1988.

Además, Almeida ha puesto en valor al "heroico pueblo venezolano que lucha por sus derechos, libertades y democracia", algo que "nadie encarna mejor que Guaidó", así como considera que "nadie encarna mejor el desprecio a la lucha del heroico pueblo venezolano" que el ministro de Transportes.

Villacís ha recordado que "el antiguo gobierno socialista" reconoció a Guaidó como presidente de Venezuela. "No sabemos en qué punto está ahora", ha lanzado, para apuntar a continuación que "uno elige sus socios". "Dime con quién andas y te diré quién eres; uno está del lado de los demócratas o de los tiranos", ha concluido.