Alrededor de 29.000 empleados públicos están llamados a una pañolada por la "pésima" gestión del Gobierno regional

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 7:50

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 29.000 empleados públicos de la región están llamados hoy a una pañolada a las 12.30 horas en la Puerta del Sol en protesta por la "pésima gestión que el Gobierno regional está realizando con los servicios públicos", según informaron desde CSIT-UP.

Los sindicatos CC.OO., UGT y CSIT-UP, convocantes de la iniciativa, afirmaron que protestan también por la actitud de "olvido y desprecio" a la que, a su juicio, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, somete a sus trabajadores. Además, afirmaron que exigen igualdad de derechos y oportunidades y la homologación económica entre empleados públicos.

Está convocado todo el personal de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (11.000 profesionales); el personal laboral y funcionario de la Consejería de Sanidad (12.000 profesionales), excepto los contratados estatutarios, y el de la Consejería de Educación (6.000 profesionales), excepto personal docente no universitario.

Los empleados públicos protestan por la carrera profesional y los efectos económicos, el derecho a trienios del personal interino, el derecho a la regulación en jornadas completas de la hora de lactancia, la regulación de la movilidad entre consejerías, la creación de empleo y la defensa y dignificación de lo público.