Alrededor de 500 personas que quedaron atrapadas en carreteras no han vuelto a sus casas y están en recursos habilitados

AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE
Actualizado: sábado, 9 enero 2021 23:38

En directo | Temporal de nieve por la borrasca Filomena

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 500 personas que quedaron atrapadas en sus vehículos en las carreteras de la Comunidad de Madrid por la borrasca no han podido volver a sus casas y se encuentran aún en los recursos habilitados.

"En total ha habido 1.300 personas que se han quedado atrapadas entre autobuses o vehículos particulares. Ya todas han sido rescatas", ha contado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press.

Actualmente, hay unas 500 que están en distintas instalaciones y que no han podido volver a casa "pero ya están fuera de sus vehículos". "La A-3, la A-4, las carreteras principales, han sido todas despejadas en ese sentido y ahora lo que tenemos que hacer es seguir retirando nieve e ir contrarreloj", ha indicado.

Ayuso ha instado a no salir de casa, al ser las calles "muy peligrosas", pero en caso de hacerlo ha pedido colaboración para retirar la nieve antes de que se convierta en placas de hielo.