Los alumnos del programa PCPI podrán realizar prácticas en un comedor solidario

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 9:37

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, por quinto año consecutivo, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Comedor Solidario de Torrejón para prácticas profesionales retribuidas de los alumnos del programa municipal de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en la especialidad de "Servicios auxiliares de Restaurante y Bar", ha informado el Consistorio en un comunicado.

De este modo, cinco alumnos de dicho programa, colaborarán por un período de 6 meses con el Comedor Solidario ejerciendo sus prácticas formativas mediante un contrato retribuido para la formación y el aprendizaje en el servicio de desayunos y comidas que en dicho recurso se ofrecen.

Las prácticas serán supervisadas por técnicos municipales y vienen a complementar la formación teórica que ha recibido el alumnado durante los primeros meses del curso.

El Comedor Solidario de Torrejón, ubicado en la calle Soria del municipio, está destinado a personas sin recursos económicos del municipio, principalmente derivadas desde los Servicios Sociales Municipales y otras instituciones como Cáritas o Cruz Roja.

Funciona todos los meses del año de enero a diciembre de forma ininterrumpida, dando desayunos en un horario de 8:30 a 10:00 horas y comidas de 13:30 a 15:00 horas. Además, se entregan bolsas de alimentos y bocadillos para los fines de semana.

El Ayuntamiento colabora con esta estancia benéfica con una subvención de 40.000 euros anuales para ayudar en su mantenimiento, dando de comer a las personas más desfavorecidas de la ciudad, lo que supone la financiación de casi el 80% del proyecto.

"Es una forma más de colaboración que llevamos a cabo con el Comedor Solidario para facilitarles esa gran labor que realizan en estos tiempos difíciles para las personas sin recursos económicos de la ciudad, además de posibilitar una experiencia real y remunerada a los alumnos del programa municipal de Cualificación Profesional Inicial", ha explicado el alcalde, Pedro Rollán.