Amade celebrará mañana el III Congreso AMADE y I Simposio Europeo Pro Care

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 7:47

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) organiza mañana, 30 de septiembre y 1 de octubre de 2010, el III Congreso AMADE y I Simposio Europeo Pro Care, que se celebrará en el recinto ferial Juan Carlos I (IFEMA), en Madrid, y que se enmarca en Orto Pro Care España, la feria de España más importante para los sectores de la ortoprotésica y ayudas a la discapacidad y el cuidado de las personas mayores o dependientes.

Bajo el lema 'Buenas prácticas en la promoción de la calidad de vida de las personas mayores', el Congreso tiene como objetivo que los profesionales del sector gerontológico pongan en común, a través de ponencias, mesas redondas, talleres técnicos y comunicaciones, todas las experiencias encaminadas a mejorar la atención y, como consecuencia, la calidad de vida de las personas mayores y/o dependientes.

El III Congreso AMADE y I Simposio Europeo Pro Care es el escenario perfecto para el encuentro entre empresas, profesionales del sector y representantes de la Administración, que centran su labor en el cuidado y atención a las personas mayores y/o en situación de dependencia en residencias, centros de día, así como en los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio.

Además, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre, el Congreso tomará un enfoque internacional, con la participación de expertos europeos de Alemania, Austria, Bélgica, España, Países Bajos y Suiza, que presentarán las últimas novedades en la aplicación de las nuevas tecnologías y ayudas técnicas.

Por todo ello, la celebración del III Congreso AMADE generará un foro de discusión indispensable, que pretende convertirse en un referente formativo y de intercambio de experiencias, que ayudará a mejorar la prestación de unos servicios profesionales dirigidos a promover la autonomía personal. Las diferentes aportaciones enriquecerán unas conclusiones, que seguro podrán aplicarse a los servicios y prestaciones actuales.