25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 20 de mayo de 2014

    Los amantes de la fotografía tendrán una cita en La Casa Encendida con la VII edición de 'Encontexto'

    MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

    La Casa Encendida de Fundación Caja Madrid acoge la VII edición de 'Encontexto', un lugar de encuentro para los amantes de la fotografía que tendrá lugar este miércoles y jueves, donde a través de varias mesas de tertulia diferentes agentes del sector compartirán su conocimiento sobre la situación actual del mundo de la fotografía.

    En un comunicado, la Casa Encendida informa que 'Encontexto' está coordinado y dirigido por Nerea Goikoetxea y en el evento tomarán protagonismo los investigadores, comisarios, galeristas, fotógrafos y profesores, entre otros colectivos, que, desde la experiencia, compartirán y expondrán sus puntos de vista y opiniones acerca de todo aquello que preocupa en la fotografía actual.

    El mercado, las necesidades estructurales, las tendencias y los discursos artísticos, las infraestructuras, las ayudas y subvenciones y los premios, serán algunos de los temas que se tratarán a lo largo de los encuentros.

    Dirigido a todos los amantes de la fotografía y, especialmente, a aquellos profesionales o futuros profesionales del sector, los dos objetivos principales de 'Encontexto' son, por un lado, poner en valor y dar a conocer el "andamiaje estructural" del sector fotográfico a un amplio público y por otro, apoyar la creación de redes de contacto y colaboración.

    Durante los encuentros, gracias a la colaboración de PHREE (editorial dirigida por Juan Valbuena) y Cuadernos Fotográficos de la Kursala (proyecto dirigido por Jesús Micó), habrá fotolibros y autopublicaciones de fotógrafos nacionales con fuerte proyección y también se podrá disfrutar de un espacio de lectura donde estarán algunas de las revistas de fotografía contemporánea más interesantes del momento.

    Además, durante la última mesa de encuentros tendrá lugar la presentación de la aplicación "Los Modlin', una familia de artistas americanos obsesionados con la fama que se afincaron en Madrid, en la España de los años 70.

    La aplicación es una reinterpretación a un entorno digital del "exitoso" libro, del mismo título, de Paco Gómez (NOPHOTO), una historia atípica a medio camino entre la literatura y la fotografía que se ha convertido en un fenómeno de la autoedición.

    La app permite ponerse en la piel del investigador y reconstruir la historia de esta familia. Una aventura en primera persona que pondrá a prueba el ingenio, la observación y la capacidad de análisis del usuario.