27 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

Amazon entrega de 20 libros electrónicos, cinco tablets y 2.500 euros en descargas para fomentar la lectura

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Amazon ha elegido al colegio Gabriel y Galán de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, por ser un centro de referencia para los alumnos con discapacidad, como lugar para entregar 20 libros electrónicos, cinco tablets y 2.500 euros en descargas para fomentar la lectura entre los estudiantes.

Según ha informado este viernes el Consistorio local en un comunicado, al acto de entrega que ha tenido lugar en el salón de actos del colegio han asistido la concejala de Educación y Sanidad de la localidad, Carla Picazo, y el director general de Amazon Spain Fulfillment --Centro logístico de Amazon--, Fred Pattje.

En este sentido, Picazo ha agradecido "el magnífico gesto que ha tenido la empresa con el colegio Gabriel y Galán al entregar estos artículos". La edil ha recordado que el Ayuntamiento se ha sumado a este fomento de la lectura a través de los libros electrónicos.

El pasado 24 de octubre se celebró el Día de la Biblioteca en España y en el municipio madrileño se pusieron en marcha algunas medidas para fomentar el uso de la lectura. El Ayuntamiento se sumó a la iniciativa EBiblio, un proyecto que permite a los vecinos acceder a una plataforma de préstamo de libros electrónicos.

Por otro lado, la edil ha invitado a los alumnos "a que acudan a las bibliotecas a consultar libros que completen su formación académica y también a que asistan a los cuentacuentos", que ha anunciado que volverán el próximo mes de febrero.

Para leer más