9 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

AMES considera que hay una "imperiosa y urgente necesidad" de crear un Colegio Profesional de Educadores Sociales

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Madrileña de Educadores y Educadoras Sociales (AMES) consideró hoy que existe una "imperiosa y urgente necesidad" de crear un Colegio Profesional de Educadores Sociales en la región con el objetivo de "ordenar el ejercicio de la profesión, garantizar la calidad de las prestaciones profesionales, velar por la adecuación de la actividad a las normas deontológicas y a las requeridas por la sociedad, y representar los intereses del colectivo", según explicó la presidenta de la Asociación, Cristina Rubio, en un comunicado.

Y es que AMES, que forma parte desde 1989 de las entidades y asociaciones profesiones que aúnan los intereses de los educadores sociales de todo el territorio español, apoya desde sus inicios a todos los procesos consecución de colegios en las distintas Comunidades Autónomas.

De momento, el mayor órgano colegiado que han conseguido es el Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), aprobado en 2006 por unanimidad de todos los grupos parlamentarios tanto en el Congreso como en el Senado.

Ahora, pugnan por crear una asociación similar a nivel regional, algo que consideran "una necesidad para todos los educadores sociales que trabajan en la comunidad, permitiéndoles regular y favorecer la practica social y educativa que les compete y formar parte de pleno derecho de todos los órganos colegiados de la profesión", explicó Rubio.

"Es un momento de vital importancia para nuestra profesión y, en este proceso legislativo que comienza, esperamos contar con el apoyo de todas las instituciones, grupos políticos, agrupaciones profesionales, universidades, y entidades públicas y privadas vinculadas ala profesión y, sobre todo, de las educadoras y educadores sociales de la Comunidad de Madrid", añadió.

De hecho, el pasado viernes el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid presentó una Propuesta de Ley de Creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid.