(Ampl.) Rivas.- Un trabajador herido al saltar desde la nave incendiada y otras dos compañeras, intoxicadas por humo

Actualizado: martes, 11 abril 2006 21:03

RIVAS-VACIAMDRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado sobre las cinco de la tarde de hoy en una nave industrial situada en la calle Turbina, 13, de Rivas-Vaciamadrid, se ha saldado con un trabajador de 37 años herido, que se vio obligado a saltar desde una altura de unos cuatro metros para ponerse a salvo, y de otras dos empleadas de la fábrica que resultaron intoxicadas de carácter leve por inhalación de humo.

Según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112, el fuego afecta a una nave de unos 600 metros cuadrados donde se almacenan pinturas y disolventes y que está ardiendo completamente.

Ocho dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid se empleaban pasadas las 18.30 horas en apagar las llamas y evitar su propagación a naves adyacentes, en especial a un concesionario de vehículos colindante.

Debido al alto poder de combustión de los materiales que se almacenan en la nave incendiada, el fuego evolucionó muy rápidamente, hasta el punto de que los trabajadores tuvieron que salir corriendo para ponerse a resguardo del fuego.

TRASLADADOS AL MARAÑÓN

El trabajador que resultó herido al saltar desde una altura aproximada de cuatro metros presenta politraumatismos, aunque en principio su estado no es grave. Tras ser atendido en el lugar por facultativos del SUMMA 112, fue trasladado por Cruz Roja al Hospital Gregorio Marañón, con pronóstico reservado.

En cuanto a las empleadas que resultaron intoxicadas por inhalar humo, una de las cuales fue llevada también al Marañón en una ambulancia de Cruz Roja y la otra fue dada de alta en el lugar de los hechos.

El portavoz de Emergencias 112 explicó que en las inmediaciones del incendio permanece un operativo preventivo de Protección Civil y del SUMMA 112, por si fuera necesaria su intervención.