Aniorte defiende que Madrid es una ciudad "abierta y acogedora que no tolera agresiones racistas" y condena el ataque

Línea 150 de EMT Madrid
Línea 150 de EMT Madrid - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado: jueves, 8 agosto 2019 20:43

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha defendido que Madrid es una ciudad "abierta y acogedora que no tolera agresiones racistas" y condena el ataque xenófobo sufrido por una mujer a bordo de un autobús de la EMT.

"Madrid ha sido, es y será una ciudad abierta y acogedora que no tolera las agresiones racistas. Trabajamos por la convivencia de todos los madrileños, sea cual sea su procedencia", ha escrito Aniorte en Twitter después de trasladar sus "mejores deseos para la víctima de este ataque execrable".

Un hombre de 51 años y de nacionalidad española fue detenido el pasado martes por golpear y proferir insultos racista a una mujer negra cuando viajaba en un autobús de la EMT, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron, tal y como ha adelantado Onda Madrid, a las 14.45 horas cuando agresor y víctima, que no se conocían previamente, coincidieron a bordo de un autobús la línea M1 de la EMT, que cubre el trayecto entre Embajadores y Sevilla.

El arrestado comenzó a insultar "gravemente" a la mujer, de origen dominicano con nacionalidad española, con expresiones vejatorias y despectivas como 'Puta, vete a tu país', 'Negra de mierda, habéis venido aquí para quitarnos el trabajo' o 'Solo sabes comer pollas'. Aparte, la golpeó y la escupió.

Ante estos insultos, la mujer se puso "muy nerviosa" y pidió auxilio al conductor del autobús, que procedió a detener el vehículo y llamó a la Policía Nacional, que se personó rápidamente en el lugar.

Los agentes tomaron declaración a la víctima cuyo relato fue corroborado por diversos testigos que viajaban en el bus. Por ello, se procedió a detener a este varón, que cuenta con antecedentes policiales, acusado de un delito de odio y que siguió profiriendo insultos de carácter racista delante de los policías.

Leer más acerca de: