Antonelli critica que el Ayuntamiento pretenda "exterminar" las fiestas del orgullo LGTBI

Carla Antonelli
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 1 julio 2014 20:08

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, ha criticado este lunes a la alcaldesa, Ana Botella, por pretender "exterminar" las fiestas del orgullo LGTBI al prohibir la megafonía en el pregón que tendrá lugar mañana en la plaza de chueca, ha informado el PSOE del Parlamento regional en un comunicado.

Antonelli se ha quejado de que la regidora quiera eliminar "las fiestas que más ingresos generan a la Comunidad de Madrid, reconocido por la propia consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño".

El pregón de MADO'14, ORGULLO MADRID se leerá en la plaza de chueca "tras la presión recibida", según la política socialista, pero los asistentes tendrá que migrar después a la Plaza del Rey para oír cantar a Conchita Wurst, ganadora de la última edición de Eurovisión.

Según la diputada, la Plaza de Chueca es un símbolo para la población LGTBI madrileña porque este colectivo rescató el entorno cuando era una zona deprimida a finales de los años 70. "Este grupo podía ir sin temor de la mano o manifestar afectividad en espacios públicos", ha señalado la representante socialista.

La parlamentaria madrileña ha recordado que la alcaldesa de Madrid ha afeado en varias ocasiones al colectivo LGTBI, "insonorizando la Plaza, quitando escenarios durante las fiestas o impidiendo el recorrido desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España".