Aplazado un mes por la "presión popular" el desahucio de una familia con dos hijos de 2 y 4 años

Publicado: viernes, 14 junio 2019 15:06


LEGANÉS, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El desahucio de una familia con dos hijos menores de 2 y 4 años de edad en Leganés previsto para este viernes ha quedado aplazado un mes por la "presión popular", según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

La Plataforma había convocada a la ciudadanía a concentrarse frente al número 36 de la avenida de María Moliner para impedir que la Agencia de Vivienda Social (AVS) de la Comunidad de Madrid desalojase a esta familia, que percibe únicamente Renta Mínima de Inserción (RMI), de 434 euros.

Según ha informado la PAH leganense, la AVS ha adoptado una medida rara vez vista, que es iniciar el procedimiento judicial por la vía de los Contencioso-administrativo para "acelerar el proceso de desahucio", ya que es mucho más rápido que la vía penal.

"Con ello no se necesita comisión judicial y simplemente, al ser un bien público, se toma posesión. Pero el inspector no lo ha hecho al ver toda la gente que había", han detallado desde la PAH.

A LA ONU

La entidad ha anunciado que recurrirá este desahucio y que llevará "todos los papeles" a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que emita un informe donde aconseje paralizar el desalojo de la familia, que ha calificado de "disparate".

"Una vez más, lo que hace es empujar a las personas a la más cruel marginalidad", han señalado tras asegurar que, con el aplazamiento, la familia "está ahora más tranquila".

Leer más acerca de: