21 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Aprobada la Cuenta General del Ayuntamiento de Madrid de 2019 con un remanente de 1.263 millones

Aprobada la Cuenta General del Ayuntamiento de Madrid de 2019 con un remanente de 1.263 millones
Vista del hemiciclo de la sala de sesiones del Ayuntamiento de Madrid (Palacio de Cibeles). - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid, con los votos favorables de todos los grupos municipales a excepción del PSOE, ha dado luz verde este martes en el Pleno municipal a la Cuenta General del Consistorio correspondiente a 2019, que alberga un remanente de 1.263 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer durante su intervención la delegada del área de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, quien ha recordado que la Cuenta ya se aprobó "el 13 de julio de 2019", no hubo observaciones por parte de la ciudadanía y queda quedará someterse al control de la Cámara de Cuentas de la Comunidad.

Esta Cuenta, ha señalado, "refleja la gestión llevada a cabo en 2019, con peculiaridad de que del primer semestre se ha ocupado gobierno saliente", de Manuela Carmena. Está integrada por la cuenta del propio Ayuntamiento y las de los Organismos Autónomos dependientes de la Corporación y Sociedades Mercantiles de capital íntegramente municipal.

"Revela que la gestión en 2019 ha sido buena", ha expresado la delegada de Hacienda, quien ha añadido que "el balance de situación arroja un patrimonio neto de 26.696 millones, un 3,5 por ciento más respecto a 2018".

Desde Vox, Aránzazu Cabello, ha asegurado que el Consistorio tiene "un beneficio de 731 millones según la Cuenta de Resultados y un remanente de 1.136 millones", por lo que entiende que el Gobierno municipal "cobra de más" a los madrileños. "Seguimos esquilmando a los vecinos. No hay que cobrar de más a los ciudadanos por tener más dinero en el cajón", ha señalado.

La concejala socialista Enma López ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento ha incumplido la regla de gasto por 254 millones de euros con una ejecución de inversiones de un 44 por ciento, cuando "hace cuatro años era de un 60 por ciento", por lo que "de premio, les ha tocado presentar un PEF".

Para Jorge García Castaño, de Más Madrid, "han sido cuatro años muy positivos para la economía de la ciudad", y espera que en los próximos cuatro años se pueda seguir votando a favor de la Cuenta General.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid